El vocero del ministerio polaco de Relaciones Exteriores, Marcin Wojciechowski, desmintió el artículo del semanario Nie sobre el entrenamiento de miembros de la organización ucraniana de extrema derecha Pravy Sector en la Academia de Policía de Polonia. El señor Wojciechowski declaró que esa publicación nunca interrogó a los funcionarios que cita en el artículo y afirmó que todo no fue más que una broma deplorable.

«Nie» es un semanario satírico y anticlerical de gran circulación en Polonia y su director es Jerzy Urban, quien fue vocero del gobierno comunista polaco de 1981 a 1989.

El semanario abordó de forma humorística una serie de informaciones ampliamente discutidas entre los políticos polacos pero el ministerio polaco de Relaciones Exteriores no ha querido llevar el asunto a los tribunales.

Sin embargo, un grupo de ex parlamentarios ha decidido poner el asunto en manos del Fiscal General, Andrzej Seremet (en la foto), para que este investigue las denuncias de que las autoridades de Polonia entrenaron militantes de Pravy Sector (Sector de Derecha).

En un artículo publicado recientemente en nuestro sitio Thierry Meyssan retomó la información que la oposición había recolectado sobre ese asunto [1]. Al no disponer de otros artículos, Meyssan deploró haber citado el de Nie como fuente de información. Pero también subrayó que este último error no modifica la esencia del asunto abordado y, al igual que los autores de la denuncia presentada al Fiscal General de Polonia, mantiene el razonamiento que se hace en el trabajo publicado en nuestro sitio.

[1«Ucrania: Polonia entrenó a los golpistas 2 meses antes de Maidan», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de abril de 2014.