Red Voltaire

El ministro de Justicia de Kuwait, financiero de al-Qaeda

+

Las autoridades de Estados Unidos expresaron profunda inquietud ante la nominación de Nayef al-Ajmi como ministro de Justicia y Asuntos Islámicos de Kuwait.

Según el subsecretario estadounidense del Tesoro a cargo de la lucha contra el terrorismo, David S. Cohen, Nayef Al-Ajmi es un pilar del financiamiento internacional de la yihad y estaría promoviendo la obtención de donaciones para las bandas de al-Qaeda que operan en Siria. Al parecer, asociaciones y personalidades kuwaitíes han donado cientos de millones de dólares desde el inicio del conflicto, convirtiendo a Kuwait en el principal donante de fondos privados para la guerra contra el Estado sirio.

Ante la presión de Washington, Nayef al-Ajmi presentó su renuncia a principios de abril. Pero el gobierno kuwaití acaba de rechazarla, así que se mantiene en el cargo.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.