Red Voltaire

El senador Leahy se opone a la ayuda militar de Estados Unidos a Egipto

+

El presidente de la subcomisión senatorial a cargo de las subvenciones y operaciones exteriores, senador Patrick Leahy, se declaró firmemente contrario a la entrega de una ayuda militar estadounidense ascendiente a 650 millones de dólares a Egipto.

Leahy, senador demócrata por el Estado de Vermont y presidente pro tempore del Senado de Estados Unidos, estima que la administración Obama no puede aportar ayuda militar a un régimen que derrocó un presidente electo y que condena a muerte a los responsables de la Hermandad Musulmana.

Aunque la posición del senador está muy lejos de ser mayoritaria entre los miembros del Congreso estadounidense, el importante papel de Leahy en el Senado puede permitirle retrasar e incluso llegar a bloquear la ayuda militar estadounidense.

El actual gobierno egipcio está respaldado por Estados Unidos y Arabia Saudita.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.