El presidente Barack Obama nombró a Mark Lippert embajador de Estados Unidos en Corea del Sur.

Mark Lippert se inició en la política como asistente parlamentario de los senadores demócratas Dianne Feinstein (de California), Tom Daschle (Dakota del Sur) y Patrick Leahy (Vermont). En 2005 pasó a la reserva de la US Navy como miembro del buró de inteligencia de Suitland, ocupación que alternó con su trabajo en la campaña de Barack Obama como candidato al Senado estadounidense.

En septiembre de 2005, Lippert acompaña al ya senador Barack Obama durante una visita a Rusia para una inspección sobre la reducción de armamentos. En enero de 2006 acompaña al senador Obama a Irak y ese mismo año, en agosto, también lo acompaña en la gira africana que sirve de cobertura a diversas operaciones de la CIA [1]. En 2007 y 2008, Lippert sirve como agente de inteligencia de los Navy SEALS en Irak.

Más tarde entra en el equipo presidencial como jefe del gabinete del general James Jones en el Consejo de Seguridad Nacional. A causa de un desacuerdo con su jefe sobre la política de incremento de las tropas en Afganistán, Mark Lippert dimite y regresa a la inteligencia de la marina de guerra. Participa entonces en la operación «Tridente de Neptuno», que supuestamente lleva a la eliminación de Osama Ben Laden [2], y acaba regresando a la administración Obama, en abril de 2012, como asistente del secretario de Defensa a cargo del Extremo Oriente y el Pacífico. Más tarde pasa a ser director de gabinete del secretario de Defensa Chuck Hagel. En octubre de 2013, Lippert llega a Corea del Sur en ocasión de la celebración del 60º aniversario del armisticio.

La nominación de Mark Lippert como embajador de Estados Unidos en Seúl es síntoma de la importancia que la administración Obama concede a Sudcorea.

[1«La experiencia política africana de Barack Obama», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 10 de marzo de 2013.

[2«Reflexiones sobre el anuncio oficial de la muerte de Osama Ben Laden», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 9 de mayo de 2011.