Red Voltaire

Francia impide a los residentes sirios ejercer su derecho al voto en la elección presidencial siria

+

El parlamento sirio ha convocado a todos sus conciudadanos a participar masivamente en la elección presidencial prevista para el 3 de junio de 2012, proceso que permitirá a los sirios elegir democráticamente el próximo presidente de la República Árabe Siria. Los ciudadanos sirios que viven fuera de su país tienen derecho a participar en esa elección presidencial acudiendo para ello a las embajadas y consulados de la República Árabe Siria en el país donde residen.

Francia, sin embargo, ha prohibido estrictamente a la embajada de Siria en París la organización de toda actividad destinada a permitir que los residentes sirios en territorio francés puedan votar en la elección del próximo presidente de la República Árabe Siria.

El gobierno francés ha calificado de antemano esa elección democrática de «farsa». París considera que el próximo presidente de la República Árabe Siria no debe ser electo democráticamente por los sirios sino que deben ser las grandes potencias quienes designen un gobierno de transición para Siria en el marco de una conferencia internacional.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.