El ejército ucraniano liquidó a 30 militares que se habían entregado a las autodefensas de la República Popular de Lugansk y habían sido puestos en libertad, informa RIA Novosti citando a Ostap Chorny, uno de los líderes de las autodefensas.

«Se han entregado 30 militares ucranianos. A todos ellos los han fusilado», dijo Chorny.

«Hace tres días el ejército vino desde Svatovo. El jueves por la mañana los civiles salieron a su encuentro y lo bloquearon. Ellos se entregaron. La gente les dio de comer», contó a RIA Novosti un médico de la localidad, Guenadi Moralishvili. Después los otros militares ucranianos abrieron fuego contra ellos. Moralishvili añadió que los militares ucranianos también dispararon contra los civiles, dejando al menos 4 muertos y 16 heridos. El médico contó que los militares ucranianos prendieron fuego a la estación de ferrocarril y dispararon contra los bomberos cuando estos trataron de apagar el incendio.

Además Chorny informó de que los militares ucranianos mataron a los heridos que se encontraban en un hospital en la localidad de Privole, en el norte de la region de Lugansk. «[Los militares ucranianos] entraron en un hospital y fusilaron a los heridos», dijo Chorny, detallando que entre los pacientes había tanto autodefensas federalistas como camaradas de los militares ucranianos.

Fuente: RT, 22 de mayo de 2014.