Los refugiados sirios presentes en Líbano acudieron masivamente a la embajada de la República Árabe Siria en Beirut para ejercer su derecho al voto en la elección presidencial siria.

En aplicación de la ley electoral siria, los ciudadanos sirios que se encuentran fuera de su país tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto el miércoles 28 y el jueves 29 de mayo de 2014 en las embajadas y consulados de Siria.

Según la prensa occidental, los refugiados sirios presentes en Líbano son víctimas que huyen de la «dictadura alauita» y la elección presidencial no pasaría de ser una simple farsa.

Sin embargo, más de 100 000 sirios –según las cifras de la Seguridad General libanesa– llegaron masivamente a Beirut provenientes de todo el territorio libanés para ejercer su derecho al voto en la elección presidencial en la embajada de la República Árabe Siria en Beirut, Líbano.

La enorme oleada de electores sirios que llegó a Beirut acabó provocando un gigantesco embotellamiento en la capital libanesa. La policía libanesa (FSI) trató de contener la marea humana y en varios puntos llegaron a registrarse confrontaciones entre los electores sirios deseosos de votary la policía libanesa.

La multitud de electores sirios portaba retratos de Bachar al-Assad y coreaba consignas como «¡Por nuestra alma y nuestra sangre, nos sacrificamos por ti, Bachar!» y «¡Dios, Siria y únicamente Bachar!».

Ante la enorme masa de ciudadanos sirios deseosos de votar, la embajada siria en Beirut se vio obligada a abrir varios colegios electorales suplementarios.


pulsar aquí para ver el video por otro canal.

Por razones misteriosas, la agencia internacional de noticias AFP (Association France Presse) [agencia controlada por el estado francés] principal proveedor de noticias a los periódicos comerciales del mundo entero, ha suprimido estas imágenes video. ¿Por cuál razón? ¿Será porque estas imágenes contradicen la versión oficial de Occidente, versión que repite sin cesar —desde que comenzó el conflicto en Siria—, que los refugiados sirios están en contra de su gobierno y luchan contra él? ¿Cómo explicar entonces todos estos refugiados sirios que van a votar por Bachar el-Assad y lo apoyan? [ver directamente en YouTube todavía válido el video.]

El texto del video aparece en la siguiente nota al pie de esta breve [1]
_____________

La agrupación política llamada Corriente del Futuro, encabezada por el ex primer ministro libanés Saad Hariri (pro-saudita y francófilo) denunció un «espectáculo provocador» supuestamente organizado por el Hezbollah y el PSNS (Partido Social y Nacional Sirio). «Si los sirios no tienen miedo de Bachar al-Assad ¡que regresen a su país!», declaró con mal disimulado rencor el vocero de la Corriente del Futuro.

El hecho es que la inmensa mayoría de los electores sirios ya no cree en el mito occidental de la «primavera árabe». Estiman, por el contrario, que su Patria es víctima de una agresión externa en la que participan 250 000 mercenarios extranjeros financiados, entrenados y armados por las potencias de la OTAN y las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo y han llegado a la conclusión de que Bachar al-Assad, como el general Charles De Gaulle en Francia, ha logrado salvar el país de la invasión extranjera.

La gran mayoría de los refugiados sirios declara además que no fueron los bombardeos de las fuerzas armadas sirias lo que los obligó a huir de Siria sino los crímenes de los yihadistas respaldados por la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo.

[1Texto del video sobre la masiva participación de los electores sirios en Beirut en la elección presidencial siria}

Líbano: Sirios salen a las calles para ir a votar

Electores corean: ¡Bachar o nadie!

Ali Abdel-Karim Ali, embajador de Siria en Líbano:
La elección es considerada como un voto de respaldo a la resistencia en Siria. Este voto tiene como objetivo la preservación de la dignidad de Siria, es un síntoma del regreso a la seguridad en Siria. Es un voto para subrayar el papel al que los sirios se niegan a renunciar porque quieren a Siria.

Electora siria:
Hemos venido a votar porque queremos regresar a Siria. Simplemente queremos regresar a nuestra tierra, a nuestras casas.

Elector sirio:
Yo voto por él (Assad) con mi sangre porque es un hombre de verdad, que no se pliega a los deseos de los traidores que viven en Occidente, de los americanos y de los judíos.