Red Voltaire

Explosión de la producción de opio y heroína en Afganistán

+

El inspector general especial estadounidense a cargo de Afganistán, John F. Sopko, compareció el 10 de junio de 2014 ante la subcomisión a cargo de Medio Oriente y norte de África en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para hablar sobre los «Esfuerzos de Reconstrucción en Afganistán».

El señor Sopko denunció que los esfuerzos realizados en Afganistán, sobre todo a favor de las mujeres y del Estado de derecho, se han derrumbado ante la presión de la droga y de las organizaciones criminales.

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en Afganistán toda la actividad vinculada a la droga representó en 2012 una suma total de 2 000 millones de dólares y se elevó a 3 000 millones en 2013, alcanzando así un nuevo record histórico.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.