Red Voltaire

Los Houthis a las puertas de la capital yemenita

+

Ansar Allah («los Seguidores de Dios»), la organización zaydista (rama del chiismo) yemenita, prosigue su avance y ha tomado la ciudad de Amran, a unos 50 kilómetros de Sanaa, la capital de Yemen.

Los «Houthis», denominación derivada del patronímico de sus líderes, amplían así su zona administrativa a pesar de un reciente acuerdo de paz que prevé la creación en Yemen de un Estado federal que contaría 6 regiones.

El presidente de la República, mariscal Abd Rabbo Mansur Hadi, solicitó la partida de los combatientes extranjeros presentes en Amran y pidió a los Houthis que entreguen a la 310ª brigada del ejército yemenita el armamento que han confiscado en esa región.

La ofensiva de Ansar Allah (proiraní) en Yemen parece ser una forma de respuesta a la ofensiva del Emirato Islámico (prosaudita) registrada en Irak.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.