Red Voltaire

El Emirato Islámico arremete contra los cristianos

+

El Emirato Islámico procedió a marcar las casas de los cristianos de la ciudad iraquí de Mosul, los días 17 y 18 de julio de 2014, con la letra árabe que representa el sonido “N” (en referencia al término «Nazara», o sea «cristiano») mientras que publicaba un decreto llamando a los cristianos a convertirse al islam, a pagar el impuesto que deben desembolsar los infieles o a morir [1].

JPEG - 26.3 KB
JPEG - 25.7 KB
JPEG - 30.6 KB

Unas 15 familias han aceptado convertirse.

El anuncio del decreto fue seguido de un éxodo masivo y se desconoce actualmente el número de personas desplazadas como consecuencia de esa medida.

Dado el hecho que los yihadistas procedieron además a la confiscación de los vehículos, los desplazados se han visto obligados a abandonar prácticamente todos sus bienes y a tratar de llegar a pie hasta Tel Afar, a 70 kilómetros de Mosul.

Durante la jornada del 18 de julio, el Emirato Islámico arremetió contra los principales sitios de culto de la población cristiana. En la imagen que aparece al inicio de esta información puede verse la sede del obispado siro-católico de Mosul, incendiada por los yihadistas.

A pesar de los llamados de los patriarcas y obispos del Levante, los «occidentales» han respaldado de hecho a los yihadistas, que ya venían cometiendo ese mismo tipo de abusos en Siria desde hace 3 años. En el caso de Siria, las principales potencias occidentales sostuvieron que tales actos eran el precio a pagar por la lucha contra la «dictadura alauita» (sic). La única diferencia entre el caso de Siria y el de Irak reside en el plazo que se concede a los cristianos para decidirse a huir o morir: antes era de 7 días y ahora es de 48 horas.

Antes de la invasión anglo-estadounidense contra Irak, en 2003, había en Irak 1,5 millones de cristianos. Perseguidos por los yihadistas bajo la mirada impertérrita de las tropas ocupantes, 1,2 millones de cristianos iraquíes huyeron del país y encontraron refugio principalmente… en Siria. Al iniciarse la actual ofensiva del Emirato Islámico (ex EIIL) en Irak ya sólo quedaban en ese país unos 200 000 cristianos.

[1] «Decreto del Estado Islámico (ex EIIL) sobre los cristianos», Red Voltaire, 18 de julio de 2014.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.