Red Voltaire
Señal de Alerta

¡Libre quien baleó y perforó bazo, hígado e intestinos de empresario!

+

30-7-2014

El exitoso empresario peruano dueño del Ají Seco con varios restaurantes en Santiago de Chile, Segundo Juanito Pérez Vargas, fue agredido, baleado con perforaciones de bazo, hígado e intestinos y quien fue el autor del execrable hecho fue puesto en libertad en menos de lo que canta un gallo, por obra y gracia de la policía y el fiscal provincial de Bambamarca, Cajamarca.

El suceso aconteció entre el 27 y 28 de junio pasados en Chota y el moribundo Pérez Vargas, perdió 3 litros de sangre, fue operado de urgencia en un hospital de Chota, el 28 de junio 2014, entre 5.00 am y 10.00 am, se le extirpó totalmente el bazo, luego fue varias veces intervenido en el Hospital Regional de Chiclayo, sigue internado convaleciente en esa ciudad norteña.

Pero ¡esas cosas asombrosas que la corrupción avala y el dinero gestiona! la investigación policial amañada, por motivos que no se ven, y la investigación preliminar fiscal en cierne, incipiente, han excluido a los autores, pretendiendo culpar a un primo de la víctima. A éste se le ha ordenado una absorción atómica, a diferencia de los reales sospechosos.

En efecto, incluido el Mayor PNP Renzo Mendoza Ramírez, y 2 subalternos suyos, Roner Flores Juárez y Elmer Edquén Vásquez, y la fiscalía provincial penal de Bambamarca, que servía el fiscal Orlando Carlos Intor Ríos, en escandaloso contubernio con los beneficiados Avellaneda Alarcón: uno de los 3 hermanos fue liberado, los otros 2 ni citados.

¿Cuál ha sido el pecado de Segundo Juanito Pérez Vargas? Ser un emprendedor de rotundo éxito en el difícil mercado chileno. En la capital, Santiago, hay muchísimos restaurantes de pollo a la brasa que dan trabajo a 800 empleados casi todos peruanos los que son parte de este logro de exportación no tradicional al vecino del sur.

¡Se impone una investigación exhaustiva, severa y que dé con la responsabilidad de los criminales y les imponga la única sanción a que se han hecho acreedores por su acción lesiva contra los derechos humanos: la cárcel!

Además, el agraviado Pérez Vargas debe denunciarlos penalmente, ipso facto, por los delitos de falsedad y encubrimiento personal agravado. ¡Se necesitan precedentes!

¿No cree el ministro del Interior Urresti que debiera ordenar ¡de inmediato! que su despacho tome cartas en el asunto que tiene que ver con corrupción policial, judicial, combinación de muy mal olor en casi todo el país?

Documentos adjuntos

 
Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 9-9918-0913.

 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.