Red Voltaire

Decretan suspensión de 42 parlamentarios en Pakistán

+

La Comisión Electoral de Pakistán decretó la suspensión de 212 políticos electos en las urnas para ocupar escaños nacionales y regionales por no haber presentado sus cuentas el 30 de septiembre y por dejar pasar también el plazo adicional que se les había concedido para hacerlo hasta el 15 de octubre.

Entre los parlamentarios sancionados hay 40 diputados y 2 senadores. Los demás políticos afectados por la sanción son 98 miembros de la Asamblea regional de la región de Punjab, 29 de la Asamblea regional de Sindh, 34 de la Asamblea de Khyber Pakhtunkhwa y 9 de la Asamblea regional de Baluchistán.

Los sancionados podrán recobrar sus mandatos cuando cumplan con los trámites que establece la ley.

Entre los parlamentarios sancionados se encuentran además el líder del partido islámico conservador Jamaat-e-Islami, Sirajul Haq, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Awais Khan Leghari.

La mayoría de los sancionados son miembros de la mayoría del primer ministro Nawaz Sharif.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.