Red Voltaire

La ONU revela los vínculos entre Israel y los terroristas que operan contra Siria

+

Los informes de los observadores de la ONU en la meseta del Golán, presentados a los 15 miembros del Consejo de Seguridad, revelan la existencia en esa zona de contactos regulares entre oficiales israelíes y figuras de los grupos armados empeñados en acabar con el Estado sirio.

Los informes, que abarcan los últimos 18 meses, revelan el tipo y alcance de la cooperación existente entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y figuras de esos grupos armados en ese territorio sirio militarmente ocupado por Israel, escribe el diario israelí Haaretz.

Según los reportes de los observadores, en marzo de 2013 Israel comenzó permitiendo que heridos pertenecientes a los grupos armados recibieran tratamiento médico en los hospitales de Safed y Nahariya.

En este sentido, en el informe distribuido el 10 de junio los observadores indican que identificaron a soldados israelíes entregando 2 cajas a los miembros de los grupos armados que tratan de derrocar el gobierno sirio.

El último informe, con fecha del 1º de diciembre, describe otro encuentro entre soldados de las FDI y miembros de los grupos armados opuestos al gobierno sirio, encuentro del que 2 representantes de la ONU fueron testigos el 27 de octubre a unos 3 kilómetros al este de Moshav Yonatan. Los 2 representantes de la ONU vieron cómo 2 soldados israelíes permitieron a 2 individuos entrar en el territorio ocupado por Israel. El informe no precisa si esos individuos estaban heridos ni por qué entraron en la zona ocupada por Israel.

Según el informe, los observadores afirmaron que a unos 300 metros de la posición israelí fueron instaladas tiendas para unas 70 familias de desertores sirios.

El Ejército Árabe Sirio denunció en septiembre que ese campamento era una base de retaguardia para grupos de «terroristas armados» que cruzan la frontera hacia la zona ocupada por Israel.

Fuente: Red Voltaire / RT, 7 diciembre de 2014.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.