Red Voltaire

Acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Israel y Japón

+

El primer ministro de Japón Shinzo Abe dio a conocer la firma de un acuerdo con Israel. Ambos gobiernos esperan desarrollar las relaciones económicas entre sus respectivos Estados, particularmente en materia de equipamiento militar y de ciberdefensa.

Shinzo Abe y su homólogo israelí, Benyamin Netanyahu, habían firmado en Tokio un primer acuerdo de principios, en mayo de 2014 (Ver foto). El nuevo acuerdo precisa cómo habrá de desarrollarse la cooperación.

En julio de 2014, el ministro japonés de Economía, Yoichi Miyazawa, había viajado a Tel Aviv mientras que el director de la oficina de Netanyahu, Harel Locker, viajaba a Tokio.

Los intercambios entre Japón e Israel son actualmente insignificantes. En 2013, las exportaciones de Israel a Japón llegaron a penas a 720 millones de dólares –un 0,1% del total de las importaciones japonesas.

Rompiendo con el comportamiento de sus predecesores, Shinzo Abe desea abrir Japón al régimen sionista.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.