Red Voltaire

Ucrania: un diputado reveló el complot el día antes de la «revolución»

+

El 20 de noviembre de 2013, o sea la víspera de la decisión del gobierno de Yanukovich de no firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, lo que supuestamente dio lugar a los acontecimientos de la plaza Maidan, el diputado Oleg Zarov denunció ante el parlamento ucraniano que el embajador de Estados Unidos, Geoffrey R. Pyatt, estaba dando pasos para desatar una guerra civil en Ucrania.

Un lector de la Red Voltaire nos ha hecho llegar el video (que incluimos en esta breve) de la denuncia que el diputado Oleg Zarov hizo aquel día desde la tribuna del parlamento ucraniano.

Oleg Zarov, quien en aquel entonces formaba parte del parlamente ucraniano como diputado por el Partido de las Regiones, es actualmente uno de los líderes de la Novorossia.

Durante su mandato como diputado ucraniano, Oleg Zarov propuso la ilegalización de las organizaciones supuestamente no gubernamentales que Washington estaba utilizando para provocar el cambio de régimen en Ucrania.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.