1. Asegurar un alto el fuego bilateral inmediato.

 2. Garantizar la supervisión y verificación del alto el fuego por la OSCE.

 3. Una descentralización del poder, incluso a través de la aprobación de una ley ucraniana sobre "arreglos provisionales de gobernación local en algunas zonas de los Óblasts (regiones) de Donetsk y Lugansk" ("ley sobre el estatuto especial").

 4. Asegurar la monitorización permanente de la frontera Ruso-Ucraniana y su verificación por la OSCE, a través de la creación de zonas de seguridad en las regiones fronterizas entre Ucrania y la Federación Rusa.

 5. Liberación inmediata de todos los secuestrados y de todas las personas detenidas ilegalmente.

 6. Una ley sobre la prevención de la persecución y el castigo de las personas relacionadas con los hechos que han tenido lugar en algunas áreas de los Óblasts de Donetsk y Lugansk, excepto en los casos de delitos que sean considerados graves.

 7. La continuación del diálogo nacional inclusivo.

 8. Toma de medidas para mejorar la situación humanitaria en el la región de Donbass, en el este de Ucrania.

 9. Garantizar la realización anticipada de elecciones locales, en conformidad con la ley ucraniana (acordada en este protocolo) sobre "los arreglos provisionales de gobierno local en algunas áreas de los Óblasts de Donetsk y de Lugansk" ("ley sobre el estatuto especial").

 10. Retirada de los grupos armados ilegales, equipo militar, así como de los combatientes y de los mercenarios de Ucrania.

 11. Aprobación del programa de recuperación económica y reconstrucción de la región de Donbass, en el este de Ucrania.

 12. Garantizar la seguridad personal de los participantes en las negociaciones.