El nuevo presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, será recibido en la Casa Blanca el 24 de marzo de 2015. Según se prevé, el presidente Ghani solicitará a la administración estadounidense que mantenga 10 000 soldados en territorio afgano, petición que el presidente Obama aceptará.

Las conversaciones abordarán:
 El acercamiento de Afganistán a Pakistán en detrimento de la India
El presidente Ghani (a la izquierda en la foto con el primer ministro de Pakistán) mantiene estrechos vínculos con el jefe de la inteligencia pakistaní, Rizwan Akhtar, e incluso lo ha recibido personalmente fuera de la presencia del jefe de la inteligencia afgana.
 La lucha contra el terrorismo
El presidente Ghani ha utilizado las fuerzas afganas para luchar contra el Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), pero no contra los talibanes.
 El Emirato Islámico (Daesh)
El presidente Ghani afirma que necesita la presencia de tropas estadounidenses para impedir una alianza entre el Emirato Islámico y los talibanes. Pero el Emirato Islámico es una organización controlada por la CIA y desde septiembre de 2014, cuando Hamid Karzai terminó su mandato presidencial en Afganistán, está financiándose con el tráfico de la heroína afgana hacia Europa. En 5 meses, ese tráfico de droga hacia Europa ha aportado al Emirato Islámico más de 1 000 millones de dólares.