Red Voltaire

El Emirato Islámico en Afganistán aparece en la agenda de la Casa Blanca

+

El nuevo presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, será recibido en la Casa Blanca el 24 de marzo de 2015. Según se prevé, el presidente Ghani solicitará a la administración estadounidense que mantenga 10 000 soldados en territorio afgano, petición que el presidente Obama aceptará.

Las conversaciones abordarán:
- El acercamiento de Afganistán a Pakistán en detrimento de la India
El presidente Ghani (a la izquierda en la foto con el primer ministro de Pakistán) mantiene estrechos vínculos con el jefe de la inteligencia pakistaní, Rizwan Akhtar, e incluso lo ha recibido personalmente fuera de la presencia del jefe de la inteligencia afgana.
- La lucha contra el terrorismo
El presidente Ghani ha utilizado las fuerzas afganas para luchar contra el Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), pero no contra los talibanes.
- El Emirato Islámico (Daesh)
El presidente Ghani afirma que necesita la presencia de tropas estadounidenses para impedir una alianza entre el Emirato Islámico y los talibanes. Pero el Emirato Islámico es una organización controlada por la CIA y desde septiembre de 2014, cuando Hamid Karzai terminó su mandato presidencial en Afganistán, está financiándose con el tráfico de la heroína afgana hacia Europa. En 5 meses, ese tráfico de droga hacia Europa ha aportado al Emirato Islámico más de 1 000 millones de dólares.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.