Red Voltaire

La India firma acuerdos militares con Japón

+

En la continuación de su programa de «Conciencia del Espacio Marítimo Nacional» (National maritime domain awareness - NMDA), la India acaba de firmar una serie de acuerdos de defensa con Japón.

Nueva Delhi intercambiará datos de vigilancia sobre el Océano Índico con Tokio, que a su vez le entregará datos similares sobre el Mar de China Meridional. Los acuerdos fueron firmados, en Tokio, el 30 de marzo de 2015, por el ministro de Defensa de la India Manohar Parrikar y su homólogo japonés Gen Nakatani.

Estados Unidos está estimulando los Estados de la región a que formen una alianza militar contra China. Sin embargo, con excepción de varios aviones anfibios destinados a la vigilancia costera, no parece que Japón tenga previsto concretar grandes ventas de armamento a la India.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.