Red Voltaire

Partidarios del acuerdo con Irán denuncian manipulaciones de los datos de inteligencia en el Pentágono

+

Los partidarios del acuerdo con Irán hicieron importantes intervenciones en el marco de la 2015 Intelligence & National Security Summit, realizada en Washington el 9 y el 10 de septiembre de 2015.

El director de la DIA (Defense Intelligence Agency, o sea la agencia de inteligencia del Departamento de Defensa), el general Vincent Stewart, a cargo de la operación de depuración en el Pentágono, explicó la importancia de la investigación que está realizando el Inspector General en el CentCom y en el seno de la coalición de lucha contra el Emirato Islámico [1]. Sin nombrarlo, el director de la DIA denunció al general John Allen (quien dirige la coalición contra el Emirato Islámico) y su proyecto tendiente a mantener el caos en Siria y en Irak. El director de la DIA estima que realmente existe un peligro de que ambos países lleguen a desintegrarse en los 10 próximos años.

El general Stewart, así como el director de la CIA John Brennan y el director de la National Geospatial-Intelligence Agency, Robert Cardillo, advirtieron contra toda manipulación de los datos de inteligencia, situación que recuerda lo ocurrido bajo la administración Bush, cuando las agencias de inteligencia de Estados Unidos fabricaron pruebas falsas contra el régimen del entonces presidente de Irak, Sadam Husein.

[1] “Exclusive: 50 Spies Say ISIS Intelligence Was Cooked”, Shane Harris y Nancy A. Youssef, The Daily Beast, 9 de septiembre de 2015.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.