A continuación presentamos la entrevista del presidente de la República Árabe Siria, Sr. Bachar al-Assad, realizada por varios medios de comunicación rusos.

Ver entrevista:

Apoyo occidental al terrorismo en Oriente Medio

«En lo que se refiere a la cooperación de Occidente con el Frente al-Nusra, esto es un hecho comprobado. Todos sabemos que Turquía, que tiene estrechas relaciones con Occidente, abastece de armas, dinero y voluntarios tanto al Frente al Nusra como al Emirato Islámico».

En opinión de Assad, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Ahmet Davutoglu, «no dan ni un paso sin coordinarlo, en primer lugar, con Estados Unidos y con otros países occidentales».

«El Frente al-Nusra y el Emirato Islámico deben darle las gracias por el aumento de su poder en la región a la protección de Occidente, que percibe el terrorismo como un comodín que puede sacarse de la manga periódicamente», explicó el mandatario sirio. «Son la tercera ola de organizaciones políticas creadas por Occidente para difundir su venenosa ideología. Persiguen fines políticos. La primera oleada, a inicios del siglo pasado, trajo a la Hermandad Musulmana. La segunda oleada, a al-Qaeda, que luchó contra la URSS en Afganistán. Y la tercera oleada son el Emirato Islámico, el Frente al-Nusra y otras organizaciones similares (...)
Son un proyecto extremista de Occidente
».

«Se dice que cuando se vaya el presidente las cosas irán mejor, pero ¿qué significa eso en realidad? Para Occidente significa que, mientras yo siga siendo presidente, ellos seguirán apoyando el terrorismo porque han convertido en una prioridad el cambio de dirigente de los llamados “regímenes” de Siria, Rusia y otros países. Y es que Occidente no admite socios ni Estados soberanos. (...) Les gustaría quitar a una persona y poner en su lugar a otra que actúe en interés de Occidente y no en interés de su propia Patria»


Video. Terroristas islámicos infiltrándose en territorio sirio desde Turquía, equipados con armamento moderno, vehículos todoterreno, teléfonos satelitales, misiles antitanque, todo pagado por los servicios secretos de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Arabia Saudita, Qatar, Turquía y otros países vasallos de Occidente.

Fuente: Red Voltaire / RT.
16 de septiembre de 2015.