Red Voltaire

¿Se unirán los neoconservadores al Partido Demócrata?

+

Históricamente, los neoconservadores eran un grupúsculo de trotskistas estadounidenses conformado alrededor de la revista Commentary y contratado por la CIA para luchar contra la URSS. Sus miembros se unieron al Partido Republicano y estuvieron al servicio de los presidentes Ronald Reagan y George Bush padre.

Pero acabaron volviéndose contra Bush padre cuando este último se abstuvo de destruir Irak, después de la operación «Tormenta del Desierto», y uniéndose a la candidatura del demócrata Bill Clinton. Posteriormente, criticaron duramente al presidente Clinton cuando este frenó la guerra de Kosovo.

Mientras Clinton enfrentaba el escándalo Lewinsky, los neoconservadores regresaron al Partido Republicano y prepararon la candidatura de George Bush Jr.

En un nuevo viraje en el sentido del viento, los neoconservadores acaban de publicar una carta abierta contra la candidatura de Donald Trump [1], preparando así su propio regreso al Partido Demócrata, si los sondeos dan a Hillary Clinton como ganadora.

En ese caso, la elección presidencial estadounidense aclararía la situación al reunir oficialmente a los neoconservadores y los halcones liberales y haciendo patente la jefatura de Hillary Clinton sobre la totalidad del «Partido de la guerra».

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.