Red Voltaire

Los militares estadounidenses son favorables a Trump y a Sanders

+

Según un sondeo de opinión realizado por el Military Times del 9 al 14 de marzo du 2016, los militares estadounidenses son favorables a Donald Trump y a Bernie Sanders.

Durante su campaña por la nominación para la próxima elección presidencial estadounidense, Donald Trump se pronunció a favor de recurrir, en caso de necesidad, a diversas violaciones del derecho internacional –como la práctica de la tortura. El ex jefe de la CIA y de la NSA, Michael Hayden, declaró entonces que las fuerzas armadas estadounidenses desobedecerían a Trump si llegara a ser electo.

Por su parte, Bernie Sanders denunció ampliamente el aventurerismo militar de Estados Unidos y se pronunció por un uso limitado de las fuerzas armadas.

La mayor parte de los expertos estadounidenses en política exterior y en «seguridad nacional» se pronunciaron por otros candidatos, principalmente por Hillary Clinton, quien es miembro de La Familia, la congregación religiosa de los principales oficiales del Pentágono.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.