Red Voltaire

Confiscan amplia red de comunicaciones en Líbano

+

El ministro de Telecomunicaciones del Líbano, Boutros Harb, anunció la confiscación de una serie de instalaciones secretas, de gran envergadura y muy sofisticadas, reporta el diario libanés L’Orient-Le-Jour.

El ministro presentó una colección de fotos que muestran el equipamiento confiscado, que incluye torres de telecomunicaciones, antenas parabólicas de 3 metros, receptores y otras instalaciones de gran envergadura.

La red confiscada cubría todo el territorio nacional y parece haber sido instalada por una potencia extranjera para escapar a la vigilancia del Estado, razón por la cual constituía un grave peligro para la seguridad del Líbano.

Por el momento parece que era Israel quien daba las órdenes, aunque varias personalidades francesas, chipriotas y turcas están implicadas en el surgimiento y funcionamiento de la red. Hagop Antranik e Imad Lahoud están acusados de haber instalado una red de cables de fibra óptica para vincular entre sí las diferentes estaciones de la red. La justicia y el ejército libanés han abierto varias investigaciones sobre el tema.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.