Red Voltaire

El Pentágono evacúa las familias de su personal en Turquía

+

El Pentágono ha decidido, de acuerdo con el gobierno turco, retirar de Turquía las familias de los 5 000 militares estadounidenses desplegados en la base de la OTAN de Incirlik.

Según Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad de la Patria de la Cámara de Representantes, 6 miembros del Emirato Islámico que Estados Unidos hizo prisioneros revelaron la existencia de un complot inminente contra las fuerzas estadounidenses presentes en Turquía.

El 29 de enero de 2014, el general israelí Aviv Kochavi, jefe de la inteligencia militar de Israel, aseguró que el MIT (los servicios secretos de Turquía) había instalado un campo de formación de yihadistas cerca de la base de la OTAN en Incirlik.

Durante la cumbre del G20, realizada en Antalya el 15 y el 16 de noviembre de 2015), el presidente ruso Vladimir Putin declaró públicamente que el Emirato Islámico es una organización terrorista respaldada por unos 40 Estados, principalmente por Turquía.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.