Red Voltaire

Rusia entrega misiles antiaéreos S-300 a Irán

+

Rusia acaba de iniciar la entrega de 5 baterías de misiles antiaéreos S-300 a Irán.

El pedido se había pactado en 2010 pero el entonces presidente ruso, Dimitri Medvedev, decidió en aquel momento interpretar la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU como una prohibición contra la entrega de ese tipo de armamento. Aquella decisión dio lugar a un conflicto entre Medvedev y su primer ministro de aquella época, el actual presidente Vladimir Putin.

Los misiles antiaéreos S-300 que Rusia entrega ahora a la República Islámica de Irán han sido actualizados con los programas informáticos más modernos disponibles para ese tipo de armamento. Las baterías comprenden un total de 40 rampas de lanzamiento, por un valor de 800 millones de dólares.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.