El Reino de Arabia Saudita confirmó haber entregado en los últimos años 681 millones de dólares en donaciones personales al primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Tanto la esposa del primer ministro de Malasia, la señora Rosmah Mansor, como su hijo político, Riza Aziz, conocido productor en Hollywood, llevan una vida fastuosa.

Una comisión investigadora del parlamento malayo, respaldada por el legendario ex primer ministro Mahathir Mohamad, acusaba al primer ministro de mala administración y evaluaba en 11 000 millones de dólares el total de fondos malversados bajo su gobierno. Suiza ha revelado, por su parte, posibles malversaciones por un monto de 4 000 millones de dólares por parte de grandes empresas de Malasia.

La confirmación de Arabia Saudita parece poner fin a la hipótesis de la malversación de fondos públicos. Pero demuestra que el reino wahabita sobornó durante años al actual primer ministro de Malasia, lo cual es una práctica corriente de la dinastía Saud en sus relaciones con los jefes de Estado y/o de gobierno extranjeros, incluyendo a los de los países occidentales.