República Árabe de Egipto
Comisión Electoral Presidencial
Secretariado General

En nombre de Dios el Misericordioso

A Su Excelencia, el Mariscal Mohammed Hussein Tantawi
Jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas

Saludos,

La presente es una respuesta escrita a su pedido de mensaje verbal a los consejeros, al director, a los miembros y al secretario de la Comisión Electoral Presidencial, [pedido] que recibimos ayer, miércoles 30 de junio de 2012, a través del general Mamdouh Shahin, adjunto del ministro de Defensa a cargo de los asuntos jurídicos y constitucionales y miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

El Comité quiere informar a Su Excelencia lo que sigue:

1- Es imposible retardar el anuncio de los resultados de la elección presidencial (por tiempo indeterminado), debido a la generalización de las manifestaciones callejeras.

Por esa razón, nosotros, la Comisión Electoral Presidencial, su director y todos sus miembros, nos vemos en la necesidad de dictar el derecho y de tomar una decisión útil al país y sus ciudadanos, aunque para ello tengamos que violar la Ley, y confirmar al Doctor Mohamed Morsi como presidente de Egipto, para evitar al país un destino sangriento en caso de que proclamásemos la elección del general Ahmed Shafiq.

2- Además, nosotros, la Comisión Electoral Presidencial, su director y todos sus miembros, denunciamos todo tipo de presiones, ejercidas desde el interior y desde el exterior, y afirmamos que sería necesario revelar a la opinión pública egipcia e internacional, los trucos, manipulaciones y falsificaciones que han empañado el conjunto del proceso electoral.

Nosotros, la Comisión Electoral Presidencial, su director y todos sus miembros, denunciamos también las amenazas de muerte que hemos recibido, contra nosotros y nuestras familias.

Mencionamos este segundo punto en caso de que Su Excelencia rechazara nuestra proposición, anteriormente mencionada en el punto 1.

El Secretario de la Comisión Electoral Presidencial
Hatem Bagato

Este documento, cuya existencia fue revelada en 2013, demuestra que la Comisión Electoral Presidencial de Egipto –bajo la fuerte presión de la Hermandad Musulmana– proclamó electo a Mohamed Morsi no basándose en el voto de los electores sino para evitar la guerra civil.