Red Voltaire

¿Quién paga los 3 000 millones de euros anuales para la guerra turca contra Siria?

+

Desde hace varias semanas venimos señalando desde este sitio web que los 3 000 millones de euros anuales que la Unión Europea prometió a Turquía no están destinados a ayudar a los migrantes sino a financiar la guerra contra Siria.

Pero ahora, la eurodiputada holandesa Sophie in t’Veld (Liberal demócratas) sembró el estupor en Bruselas al revelar otra parte del escándalo. Según ella, la Unión Europea y Turquía no han firmado absolutamente ningún tratado sobre esa entrega de fondos.

Eso quiere decir que las decisiones tomadas al respecto por el Consejo Europeo fueron formuladas única y exclusivamente… en un comunicado de prensa, lo cual constituye un caso único en toda la historia de las instituciones europeas.

Después de esa nueva denuncia, ya parece imposible seguir escondiendo por más tiempo la manipulación de la ayuda europea supuestamente destinada a mejorar la suerte de los migrantes en Turquía.

¿Quién pagará entonces los 3 000 millones de euros anuales?
Y ¿de qué línea presupuestaria va a salir ese dinero?

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.