Congreso será otra farsa alanista

Frente al anuncio de convocatoria a congreso del Partido Aprista para julio, ponemos a consideración de los militantes y la opinión pública lo siguiente:

  La comisión organizadora está conformada por conocidos alanistas incondicionales, acríticos y serviles lo que hace prever absoluta ydesvergonzada carencia de autocrítica y menos la renovación de cuadros dirigenciales. Estamos frente a una farsa más a las que nos tienen acostumbrados desde hace 35 años. No existe, por lo tanto, el mínimo de autoridad de sus actuales y fracasados pretendientes para seguir al frente de una organización llamada a servir a las grandes mayorías.

  Los necios e ilegales dirigentes, culpables de la descalabrante tragedia del 10 de abril deben irse o ser expulsados por ineptos. Además, debieran ser investigados en sus signos exteriores de riqueza y patrimonio injustificable. Los que han callado y son cómplices del alanismo, carecen, también, de cualquier autoridad hasta de la más mínima.

  La derrota trágica del 10 de abril habla por sí sola de la destrucción, ya anunciada hace mucho tiempo, y la desnaturalización del partido que creara Haya de la Torre. Se le desmanteló hasta en sus símbolos más preciados, incluyendo su espíritu revolucionario que buscaba la redención de un pueblo hambriento de justicia y equidad.

  Las conversaciones sostenidas con los fujimoristas son la prolongación de su complicidad que se remonta a 1990. La votación conjunta en el Congreso, como es el caso de impedir la cristalización del proyecto de ley que declara imprescriptible los delitos de corrupción, el respaldo a la Ley pulpín; la criminalización de la protesta social, entre otros, son pruebas de la concupiscencia con un proyecto autoritarito y de espaldas al pueblo.

  La línea reaccionaria del gobierno de García, entre 2006-2011, así como sus declaraciones y discursos durante la campaña electoral, confirman su traición a la línea impuesta doctrinariamente por Haya de la Torre y que no es otra que de izquierda democrática y antimperialista.

  La corrupción que alcanza a García, sus ex ministros y escuderos, hablan de una catadura moral reñida con los principios y valores éticos que se labraron con sangre, cárcel y exilio de sus auténticos militantes que sufrieron el ideal sacrosanto de lucha por la justicia social, carencia absoluta que escandaliza en quienes se yerguen como herederos de un legado que no les pertenece.

  El abandono total de la posición antimperialista, base fundamental de la ideología aprista, nos permite afirmar la sintonía de los secuestradores del partido con proyectos coloniales, como la llamada Alianza del Pacífico, que es la antítesis de la integración política y económica de Indoamérica de la cual fue abanderado inobjetable Víctor Raúl.

  Llamamos a un debate público sobre doctrina, filosofía e historia aprista, para demostrar y desnudar la felonía, ignorancia y pusilanimidad de los que se han apoderado de un cascarón de partido y al haberlo convertido en una pálida escaramuza caza-votos y para fines personales y egolátricos de Alan García Pérez.

  Demandamos de los jóvenes estudio, ciencia y conciencia, las diatribas no construyen, los insultos sólo denigran a sus emisores que han demostrado ignorancia ramplona y orfandad absoluta de argumentos, solidez ideológica o cualquier tipo de nutrición doctrinaria.