Según el diputado socialcristiano belga Georges Dallemagne (ex médico vinculado al ministerio de Defensa de Francia), militares destacados frente al teatro parisino Bataclan en la noche del 13 de noviembre de 2015 no intervinieron contra los terroristas en el momento del ataque.

Respondiendo a preguntas de RLT Belgique, el diputado belga declaró:

«Se sabe que la gendarmería no intervino, aunque estaba presente en el lugar. Se sabe que la fuerza Centinela, que tenía 6 militares armados frente al teatro Bataclan, no intervino en el momento en que la carnicería estaba teniendo lugar en el Bataclan» (…) «Estimaron que no debían intervenir porque en sus reglas de enfrentamiento no estaba previsto que tuviesen que intervenir. En esas reglas se preveía que solamente podían protegerse a sí mismos. Es completamente increíble, alucinante.»

El diputado belga deploró seguidamente una falta evidente de sentido común. El ministerio de Defensa de Bélgica confirmó que los militares belgas sí tienen órdenes de intervenir frente a acciones como las registradas en varios lugares de París durante la noche del 13 de noviembre de 2015, cuando hombres armados atacaron a tiros a personas en varios cafés y durante un concierto en el teatro Bataclan.