Siguiendo instrucciones de mi Gobierno, quisiera señalar a su atención la lista anexa con los nombres de 37 mártires civiles ejecutados por el grupo terrorista Estado Islámico en el Iraq y el Levante (EIIL) (Daesh) (véase el anexo).

El 27 de marzo de 2016, el ejército sirio expulsó a los combatientes terroristas del EIIL de la ciudad de Palmira y descubrió una fosa común en el distrito de Jahizya, de la que extrajo los cadáveres de 51 mártires. Las autoridades sanitarias de la ciudad de Homs han logrado identificar a 37 personas ejecutadas en la masacre, mientras que no ha sido posible todavía identificar a las 14 restantes.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta y su anexo como documento del Consejo de Seguridad.

Lista de las 37 víctimas identificadas entre los cadáveres de la matanza perpetrada por el grupo terrorista Estado Islámico del Iraq y el Levante en la ciudad de Tadmur. Los cadáveres fueron hallados el 27 de marzo de 2016 en una fosa común donde había 51 cuerpos enterrados

Fuente : S/2016/762