Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(18 de noviembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 4 aglomeraciones en las provincias de Hama (3) y de Latakia (1).

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 951

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 69.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se han registrado 42 bombardeos por parte de formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (21), Damasco (16), Hama (3) y Deraa (1).

En la provincia de Latakia, los grupos armados del «Ejército Sirio Libre» abrieron fuego con sistemas LRM, morteros y armamento ligero de infantería contra los barrios de Baida, Salah-ad-Din, en la ciudad de Alepo y en la montaña Abu-Ali.

En la provincia de Damasco, los grupos terroristas, vinculados a la oposición, del grupo Yesh al-Islam [Ejército del Islam], abrieron fuego con morteros y armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Yobar Kafer-Batna, Bludan y Blelie, en el barrio del estadio Abbasiyin.

En la provincia de Damasco, los destacamentos armados del grupo «Ahrar al-Cham» abrieron fuego con sistemas LRM y morteros contra la aglomeración de Kermel.

En la provincia de Alepo, los terroristas abrieron fuego con sistemas LRM, morteros y armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Ansar y de Churfa, los barrios de Dahit al-Assad (2 veces), Cheih-Said, Hai-ech-Cheih-Maksud (2 veces), Magnan, «3000», «1070» y Hamidia, contra el centro comercial Castello (2 veces), el barrio de la fábrica de gas, el barrio de la antigua escuela militar, el distrito de la cartonería, la academia militar al-Assad (2 veces) y la escuela Hikma, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, los terroristas abrieron fuego contra las aglomeraciones de Yobar (3 veces), Arbin, Khauch-Nasri, el campamento El-Wafidin, el hospital Ibn-el-Valid, los distritos urbanos Al-Malica et Muhadyirin y la montaña Tel-Kaucab.

Las formaciones armadas de los grupos terroristas dispararon también sobre las aglomeraciones de Maharda (2 veces) y Mardes (en la provincia de Hama), y Ebta (en la provincia de Deraa).

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la Fuerza Aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que han comunicado la información sobre sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Se realizaron 6 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en la aglomeración Harbat Maaza de la provincia de Tartús: alrededor de 1 tonelada;
 en el hospital de la aglomeración de Tartús: 300 kg;
 en la aglomeración de Karhada de la provincia de Tartús: alrededor de 200 kg;
 en la aglomeración de Tel-Araan de la provincia de Alepo: alrededor de 3 toneladas;
 en la aglomeración de Mutbin de la provincia de Deraa: alrededor de 2 toneladas;
 en la aglomeración de Salamia de la provincia de Hama: alrededor de 400 kg.

Los puntos de distribución de alimentación de comida caliente y de objetos de primera necesidad están desplegados para los civiles que abandonan los barrios de Alepo que se hallan bajo control de formaciones armadas de los grupos terroristas.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(19 de noviembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 5 aglomeraciones en las provincias de Hama (3) y de Latakia (2).

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 956

Continúan las negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades con los líderes de formaciones armadas ilícitas en las provincia de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 69.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se han registrado 41 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (21), Damasco (15), Latakia (3), Hama (1) y Quneitra (1).

En la provincia de Damasco, los grupos terroristas vinculados al grupo de oposición Yesh al-Islam [Ejército del Islam] abrieron fuego con sistemas LRM improvisados, morteros y armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Kafer-Batna, Blelie, Qassa y Bludan, la autopista en la región de la aglomeración de Duma y el barrio del estadio Abbasiyin, en la ciudad de Yobar.

En la provincia de Latakia, los grupos armados del «Ejército Sirio Libre» abrieron fuego contra el barrio de Hai-el-Ansari, en la ciudad de Alepo, y contra la aglomeración de Kara-Yagez.

En la provincia de Latakia, los destacamentos del grupo «Ahrar al-Cham» abrieron fuego contra la aglomeración Ain-el-Kantara y las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la montaña Abu-Ali.

En la provincia de Alepo, las agrupaciones terroristas «Jabat Fath al-Cham» [anteriormente llamada Frente al-Nusra y vinculada a al-Qaeda. Nota de la Redacción.] y Daesh abrieron fuego con LRM improvisados, lanzagranadas antitanques, artillería de tubos, morteros y armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Churfa y El-Hader, los barrios Dahia al-Assad, Leramon, Achrafia, Hai-ech-Cheih-Maksud, Magnan, Suleiman-Haliabi, Al-Maidam, Cheih-Said, el centro comercial de Castello, la escuela Hikma, los barrios de la antigua escuela militar, de la fábrica de gas, la academia militar al-Assad y la cartonería en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, los terroristas abrieron fuego contra la aglomeración de Yobar y los barrios Muhadyirin y Al-Mazra en la ciudad de Damasco, el campamento de El-Wafidin y el hospital Ibn-el-Valid, y también contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la montaña Tel-Kaucab.

Las formaciones armadas de los grupos terroristas también abrieron fuego contra las aglomeraciones de Suran, en la provincia de Hama, y de Harfa, en la provincia de Quneitra.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos de cese de hostilidades y que comunicaron sus posiciones a los Centros (ruso y estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Se realizaron 2 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en la aglomeración de Acrabia de la provincia de Homs: alrededor de 1,5 toneladas;
 en el barrio de Tarik Ben-Ziad de la ciudad de Alepo: 500 kg.

Se mantienen desplegados los puntos de distribución de comida caliente y entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios de la ciudad de Alepo que se encuentran bajo control de las formaciones armadas de los grupos terroristas.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(20 de noviembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 5 aglomeraciones en las provincias de Hama (3) y de Latakia (2).

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 961

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en la provincia de Damasco y con formaciones armadas de oposición en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 70.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 se han registrado 42 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (20), Damasco (19), Latakia (1) y Hama (2).

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas de Yesh al-Islam [Ejército del Islam] abrieron fuego con morteros y armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Kafer-Batna, Bludan, Yobar, la autopista en la región de la aglomeración de Duma y el barrio del estadio Abbasiyin, en la ciudad de Yobar (2 veces).

Los destacamentos armados del «Ejército Sirio Libre» abrieron fuego contra el barrio de Salah-ed-Dine, en la provincia de Alepo.

En la provincia de Latakia, las formaciones del grupo Ahrar al-Sham abrieron fuego contra la aglomeración de Kermel.

En la provincia de Alepo, los grupos terroristas «Jabhat Fath al-Sham» [ex Frente al-Nusra] y Daesh abrieron fuego con sistemas LRM, lanzagranadas antitanque, artillería de tubos, morteros y armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Chourfa, en la provincia de Alepo; los barrios de Leramon, Benjamin (2 veces), «1070», Djamaria, «3000», Cheikh-Said (2 veces), Dakhia-al-Assad (2 veces), Khai-ech-Cheikh-Maqsud, los barrios de la antigua escuela militar, la cartonería, la escuela Hikma, la academia militar al-Assad, la región de la fábrica de gas, el centro comercial Castello y la fortaleza Kriat-Khallab en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, se registró fuego contra las aglomeraciones de Arbil (2 veces), de Khauch-Kharabou, Kabun, Yobar, Khauch-Nasri (2 veces), contra las granjas en la ciudad de Duma, contra el campamento al-Wafidin, el terreno deportivo en la aglomeración de Yobar (2 veces) y el distrito Adavi, en la ciudad de Damasco.

En la provincia de Hama, los terroristas también abrieron fuego contra la aglomeración de Suran y la central energética de vapor, en la aglomeración de Makharda.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que han firmado los acuerdos de cese de hostilidades y que comunicaron sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Se realizaron 3 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en la aglomeración de Dardaria, provincia de Homs: alrededor de 3 toneladas;
 cerca de la universidad de Alepo, ciudad de Alepo: 600 kg;
 en la aglomeración de Kafer-Dbil, provincia de Latakia: alrededor de 1 tonelada.

Se mantiene el despliegue de puntos de distribución de comida caliente y entrega de objetos de primera necesidad a los civiles que salen de los barrios de la ciudad de Alepo bajo control de las formaciones armadas de los grupos terroristas.

Información adicional

Durante las últimas 24 horas, 3 combatientes salieron de las regiones bloqueadas por las formaciones ilícitas en la ciudad de Alepo.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(21 de noviembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 6 aglomeraciones en las provincias de Hama (3) y de Latakia (3).

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 967

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades continúan con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 70.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas, se han registrado 50 bombardeos realizados por formaciones ilícitas en las provincias de Alepo (24, Damasco (19), Hama (2), Latakia (2), Quneitra (2) y Deraa (1).

En la provincia de Damasco, las agrupaciones terroristas vinculadas a la oposición del grupo Yesh al-Islam [Ejército del Islam] abrieron fuego con morteros y armamento ligero de infantería contra las aglomeraciones de Bludan y Kafer-Batna, la autopista en la región de la aglomeración de Duma y el barrio del estadio Abbasiyin en la ciudad de Yobar.

En la provincia de Alepo, los grupos armados del «Ejército Sirio Libre» abrieron fuego contra los barrios Salahad-Din y Baiada, en la provincia de Alepo.

En la provincia de Latakia, los destacamentos de ese grupo abrieron fuego contra la aglomeración de Racha y las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la montaña de Abu-Ali.

En la provincia de Alepo, las agrupaciones terroristas «Jabath Fath al-Cham» (antiguamente llamada «Frente al-Nusra») y Daesh abrieron fuego con sistemas LRM, artillería de tubos, morteros, armas antitanques portátiles y armamento ligero de infantería contra la aglomeración Bakirtaia, los barrios Arian, Leramon, Hananu-Charki, Chahaba, Urcan, Mogambo, Cheih-Said, Hai-ech-Cheih-Maksud, Hamidia, Bigniamin, El-Salhine, «3000», los barrios del mercado de melones, de la fábrica de gas, de la antigua escuela militar y la escuela Hikma.

En la provincia de Damasco, los terroristas abrieron fuego contra las aglomeraciones Khauch-Nasri, Arbil y Khauch-Harabou, el campamento El-Wafidin, el hospital Ibn-el-Valid y el terreno deportivo de la aglomeración de Yobar.

Las formaciones armadas de los grupos terroristas también abrieron fuego contra las aglomeraciones de Suran y Maharda, en la provincia de Hama; contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la altura 1222, en la provincia de Quneitra; y contra la aglomeración de Busair, en la provincia de Deraa.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la fuerza aérea siria no golpearon a las formaciones que han firmado los acuerdos para el cese de hostilidades y que comunicaron sus posiciones a los Centros (rusos o estadounidenses) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Se realizaron 5 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en la aglomeración de Huarin de la provincia de Homs: alrededor de 700 kg;
 en el barrio de Nuevo Alepo de la ciudad de Alepo: 1 tonelada;
 en la aglomeración de Assan, provincia de Alepo: alrededor de 3 toneladas;
 en la aglomeración de Palmira, provincia de Homs: alrededor de 2,5 toneladas;
 en la aglomeración de Baarin, provincia de Hama: alrededor de 3 toneladas.

Se mantiene el despliegue de puntos de distribución de comida caliente y de entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios de Alepo que están bajo control de las formaciones armadas de los grupos terroristas.

Otras informaciones

Durante las últimas 24 horas, 10 habitantes y 7 combatientes han abandonado los barrios cercados en la ciudad de Alepo.