Red Voltaire

Dos almirantes serán los colaboradores más cercanos del general Mattis en el Pentágono

+

El general James Mattis, nuevo secretario de Defensa nombrado por el presidente Donald Trump, acaba de designar al almirante Craig S. Faller (ver foto) como su consejero personal y al almirante Kevin M. Sweeney como jefe de su gabinete en el Departamento de Defensa.

La designación de un militar para dirigir el Departamento de Defensa ya había suscitado inquietud en el Congreso de Estados Unidos y la nominación de 2 oficiales superiores en una oficina habitualmente ocupado por civiles va probablemente acentuar los temores.

Al igual que el nuevo secretario de Defensa, los almirantes Faller y Sweeney también estuvieron en Irak, al mismo tiempo que los generales John Kelly –nuevo jefe del Departamento de Seguridad de la Patria Homeland Security– y Michael Flynn –quien llega a la Casa Blanca como consejero de seguridad nacional del presidente Trump.

Durante su servicio en Irak, estos 5 oficiales superiores se rebelaron contra el Estado profundo estadounidense y trataron de establecer buenas relaciones con los jefes de las tribus del centro del país, pero la Casa Blanca optó por desatar una guerra civil para debilitar la resistencia iraquí.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.