Red Voltaire

Después de Washington y Londres, Berlín también cambia de política exterior

+

La canciller alemana Angela Merkel mudó a su ministro de Economía, Sigmar Gabriel, para el ministerio de Relaciones Exteriores.

Sigmar Gabriel es un ex sindicalista muy conocido como crítico de la política imperial de Estados Unidos bajo los mandatos de George W. Bush y de Barack Obama, principalmente por sus posiciones abiertamente contrarias a la colonización de Afganistán.

También ha criticado duramente el apartheid que el gobierno del primer ministro israelí Benyamin Netanyahu aplica contra los palestinos y fue el primer líder occidental en viajar a Irán después de la firma de los acuerdos 5+1.

Sigmar Gabriel ha reclamado además una solución del conflicto ucraniano que respete la voluntad de la población del Donbass y los intereses rusos en Crimea y se ha pronunciado por el levantamiento de las sanciones contra Rusia.

En cuanto al conflicto en Siria, el nuevo ministro alemán de Exteriores ha denunciado el financiamiento de Arabia Saudita al terrorismo yihadista.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

La invasión turca en «Rojava»‎
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (3/3)‎
La invasión turca en «Rojava»‎
por Thierry Meyssan
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (2/3)‎
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
por Thierry Meyssan