En una muy reciente nota periodística de fecha 6-3-2017 y bajo el título: Agricultor denuncia a Alex Gonzales en el diario La Razón, se dice:

“Alfredo Yong Hurtado, un agricultor del Valle de Canta, acusó al ex candidato congresal Alex Gonzales Castillo y a su pareja sentimental, Flor de María Hurtado Valdez, de haberle arrebatado su predio agrícola.

Dijo que su prima, Flor de María, acompañada de decenas de matones, lo sacó de su propiedad el 12 de diciembre del 2010.

Esta usurpación de su predio, “El Tambo”, ubicado en el km. 96.5 de la carretera Lima-Canta, originó el expediente judicial 72-2010 en el Juzgado de Canta.

Yong afirma que tenía posesión del predio desde 1982 y que legalmente regularizó la propiedad a través de Cofopri.

Dijo que desde esa fecha no solo ha tenido que soportar amenazas, sino litigar en más de 10 juicios de carácter calumnioso y difamatorio contra los empleados de su prima “y gente desconocida que rodea y protege a dicha pareja”.

Los mencionados Alex Gonzales y Flor de María Hurtado simulan un asalto en contra de ellos y plantean una denuncia en la Comisaría de La Victoria el 9 de mayo del 2012 por supuestos hechos de Delito Contra el Patrimonio-Robo agravado.

¡Imprescindible leer el Parte No. 156-2014-REG. POL LIMA-DIVTER CENTRO “-CLV-DEINPOL y que dice a la letra:

“Asunto:

Da cuenta de diligencias efectuadas respecto a lo solicitado por Alfredo Enrique YONG HURTADO con relación a la Denuncia No. 1796 de fecha 09MAYO2012 por el Delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, presentada en esta Comisaría por Alex GONZALES CASTILLO y Flor de María HURTADO VALDEZ.

Ref:

A) Solicitud de Alfredo Enrique YONG HURTADO del 24ENE2014.
B) Denuncia No. 1796 de la Comisaría PNP, La Victoria del 09MAY2012.

I. INFORMACION
Mediante la Solicitud de fecha 24ENE2014 indicada en la Ref. A., presentada por Alfredo Enrique YONG HURTADO requiere copias certificadas del Acta de Incautación y Acta de Entrega de los bienes recuperados o Incautados producto del robo agravado en agravio de Alex GONZALES CASTILLO y Flor de María HURTADO VALDEZ, denunciado en esta Comisaría el 09MAY2012 conforme se indica en la Ref. B; asimismo, solicita información si desde el 09 ó 10MAY2012 a la fecha se ha logrado capturar a los autores de dicho delito o su plena identificación, el No. de Atestado elaborado y la Fiscalía donde fue derivada; toda vez que Flor de María HURTADO VALDEZ ha afirmado en diferentes sedes Judiciales y Fiscales que se capturó a dos sujetos recuperando su celular NEXTEL o un Chip de celular de su propiedad con ayuda de unidades motorizadas de la Comisaría de Petit Thouars-San Isidro y que luego pusieron a disposición de la Comisaría de La Victoria a dichos delincuentes por ser donde se realizó la denuncia por Robo Agravado.

II ACCION NECESARIA

A) El suscrito como Instructor de la Denuncia No. 1796 de fecha 09MAY2012 indica que desde el mismo 09MAY2012 a la fecha, no recibió detenido alguno de otra Unidad PNP, no intervino a otra persona, no recuperó teléfono NEXTEL o Chip alguno de propiedad de la denunciante Flor de María HURTADO VALDEZ, por lo tanto no elaboró Acta de Incautación, Acta de Entrega, Atestado alguno, ni puso a disposición persona alguna a la Fiscalía con relación a la denuncia por Robo Agravado antes indicada interpuesta por Alex GONZALES CASTILLO y Flor de María HURTADO VALDEZ, los mismos que no regresaron a ratificarse de su denuncia ni para aportar mayor información que ayude al esclarecimiento del hecho delictuoso denunciado.
B) Teniendo en cuenta que los detenidos por Delito contra el Patrimonio-Robo Agravado son puestos a disposición del Ministerio Público dentro de las 24 horas en que se produjo la detención, se procedió a revisar los siguientes Archivos Pasivos en esta Comisaría:
1. Libro de Registros de Detenidos del 09 al 31MAY2012.
2. Libro de Registro de Denuncias Policiales y Ocurrencias del 09 al 31MAY2012.
3. Libro de Registro de Atestados del 09 al 31MAY2012.
4. Libro de Registro de Partes del 09 al 31MAY2012.
5. Libro de Ocurrencias de Calle Común por Delitos y Faltas de la SEINCRI.

 Obteniéndose resultado negativo para personas puestas a disposición de otra Unidad PNP, y personas intervenidas con relación a la incautación de especies recuperadas producto del Robo Agravado en agravio de Alex GONZALES CASTILLO y Flor de María HURTADO VALDEZ, que fue denunciado el 09MAY2012 en esta Comisaría.

III CONCLUSIONES

A. El Instructor de la Denuncia No. 1796 del 09MAY2012 desde 09MAY2012 a la fecha, no recibió detenido alguno de otra Unidad PNP, no intervino a otra persona, no recuperó teléfono NEXTEL o Chip alguno de propiedad de la denunciante Flor de María HURTADO VALDEZ, por lo tanto no elaboró Acta de Incautación, Acta de Entrega, Atestado alguno, ni puso a disposición persona alguna a la Fiscalía con relación a la denuncia por Robo Agravado antes indicada interpuesta por Alex GONZALES CASTILLO y Flor de María HURTADO VALDEZ.
B. Que, luego de revisar lo archivos pasivos de esta Comisaría del 09 al 31MAY2012, se obtuvo resultado negativo para personas puestas a disposición de otra Unidad PNP, y presonas intervenidas con relación a la incautación de especies recuperadas producto del Robo Agravado en agravio de Alex GONZALES CASTILLO y Flor de María Hurtado Valdez, que fue denunciado el 09MAY2012 en esta Comisaría; teniéndose en cuenta que los detenidos por Delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado son puestoa disposición del Ministerio Público dentro de las 24 horas en que se produjo la detención.

La Victoria, 10 de febrero del 2014

El Instructor

Víctor Pulido Gómez
Mayor PNP
Jefe Deinpol

CIP 80063809
Rafael La Madrid Francia
SOS PNP”

¿Qué puede deducirse del categórico documento policial? Varias cosas, que los denunciantes ¡jamás! fueron objeto de agresión o robo alguno; que son un par de cuentistas que ¡nunca! más volvieron a ratificar la denuncia y que tienen por patrón de conducta la comisión de actos en agravio de terceros o cuartos.

¿Qué autoridad moral tienen usurpadores del predio de Alfredo Yong Hurtado en Canta?

………………………………………….

 3-4-2017
Abogada por incumplida terminó en la cárcel
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/abogada-por-incumplida-termin%C3%B3-en-la-c%C3%A1rcel

 24-3-2017
¡Absurdo: Juez no meritúa mis numerosos derechos posesorios!
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1absurdo-juez-no-merit%C3%BAa-mis-numerosos-derechos-posesorios

 22-3-2017
¡Demostrada posesión de dominio hasta la saciedad!
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1demostrada-posesi%C3%B3n-de-dominio-hasta-la-saciedad

 21-3-2017
Enérgica apelación contra sentencia injusta
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/en%C3%A9rgica-apelaci%C3%B3n-contra-sentencia-injusta

 14-3-2017
¿Se violan derechos procesales en Segunda Sala Liquidadora de Lima?
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFse-violan-derechos-procesales-en-segunda-sala-liquidadora-de-lima

……………………………………..

titre documents joints