Estaciones del pasaporte electrónico

En informe de días pasados, el vocero de la Contraloría General de la República (minuto 18 http://contraloriatv.com/2017/06/contralor-edgar-alarcon-comunica-resultado-de-acciones-de-control/), expresó que el caso de los pasaportes electrónicos adquiridos por exoneración por la Cancillería ya está en manos de la II Fiscalía Corporativa de Delitos de Funcionarios Públicos.

Esta noticia es muy interesante porque confirma la precisión de múltiples artículos en que denunciábamos sobreprecios, contrabandos, dinámicas extrañas en días feriados o después de horas de oficina en que incurrió el Ministerio de Relaciones Exteriores. Toca a esa Fiscalía decidir si abre el proceso penal correspondiente.

¿Es o no corrupción lo antecitado? La Contraloría y sus acciones de control y análisis también parece pensarlo así y todo está en la decisión que adopte la Fiscalía. En entrevista radial en el programa de Philip Butters, Edgar Alarcón, anunció que el informe de Contraloría sobre el pasaporte electrónico y la buena pro en Migraciones, también estaba listo.

En clarísimo mensaje en diciembre del 2016, el presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo un enérgico llamado (https://www.youtube.com/watch?v=aGqtj29-hzk) para luchar contra la corrupción, demandó la participación activa de los trabajadores estatales para contribuir eficazmente y sindicar a los protagonistas de esta barbarie expoliadora que le cuesta al pueblo peruano miles de millones de soles en robos y raterías.

¿Qué esperan los de la Cancillería para acoger la directiva presidencial? ¿Quiénes dieron las órdenes?, ¿Cómo se coordinó el sobreprecio cobrado por el proveedor monopólico francés Imprimerie Nationale-Gemalto? Nótese que en Migraciones –antes que en RREE- se impuso casi al caballazo y por el gobierno de Ollanta Humala, a la firma gala.

Saque usted sus conclusiones. Nosotros seguimos en la brega. Testimonios escritos y públicos de semejante y entusiasta tarea.