Controvertida situación que agita Perú

Es la misma imputación que Marcelo Odebrecht, hizo contra Ollanta Humala y Nadine Heredia sobre 3 millones de dólares en cuestión, por los que se dictó prisión preventiva, la que ha formulado contra Keiko Fujimori, incluso la aportación es una mayor cantidad que esa, por cuanto el mismo declarante Marcelo Odebrecht señala, en la extensa declaración de 15-5-2017, que le dijo a Jorge Barata –subalterno suyo, en adición- que a "ella la apoye con más", para seguramente evitar represalias de otros candidatos y empresarios descontentos.

¿Más, de qué cantidad? De la de 3 millones de dólares -entregados en efectivo, en armadas, sin recibo alguno, ni testigos presenciales- que el declarante estaba precisando para los Humala. No menciona otras cantidades diferentes en el texto de esa deposición.

Para abrir una investigación penal solo es menester la NOTITIA CRIMINIS, calatita, sin prueba alguna, de cualquier tipo y que llegue al oído de la fiscalía como sea, con mayor razón como la gruesa, filuda y delictiva que lanza Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos y brasileños en declaración formal, el 15-5-2017, en Curitiba, Brasil, en presencia de varios abogados de la defensa. Además, es el mismo tipo de imputación delictiva que ha motivado la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Sin embargo, el fiscal Germán Juárez Atoche –recipiendario de la declaración de Marcelo Odebrecht, a su pedido- se ha callado la boca hasta hoy. No ha dado cuenta a nadie de tamaña imputación delictiva contra Keiko Kujimori, mencionada por Marcelo Odebrecht indicando su nombre y apellido.

¡Estamos, pues, ante un claro encubrimiento penal!