Red Voltaire
Páginas Libres

DINERO que se debe PRESUMIR su ILICITUD

| Lima (Perú)
+
JPEG - 141.4 KB
Dinero sucio en carnaval de corrupción

El que lava dinero sucio (líderes o lideresas de llamados partidos) solo debe PRESUMIR la ilicitud, lo cual fácilmente se infiere, deduce o colige, por la enorme suma en cuestión y la forma clandestina de su entrega, en extraño efectivo embolsado, vía solícitos testaferros para no dejar huellas, en lugares al parecer insospechados, posterior ocultamiento sin contarlo a nadie fuera del íntimo entorno, ni declararlo a la autoridad y ulterior conversión disimulada en cualquier tipo de activos: inmuebles a nombre de terceros, vehículos, etc.

El otro grueso supuesto, más evidente que el anterior, es que el lavador conozca, sepa o le conste la ilicitud del dinero que recibe, si, por ejemplo, goza de la amistad del traficante de drogas.

ODEBRECHT usó el primer camino, por lo que KEIKO y ALAN afirman que NO RECIBIERON NADA de manos de Marcelo, quien sólo daba la orden, autorización o anuencia verbal, pues el dinero era suyo o de su empresa. Nada se movía sin él, por lo que está condenado a más de 19 años de cárcel, en Brasil, en última instancia judicial, en trámite de delación premial.

En los días que vienen se anticipan borrascas y si la justicia es tal, entonces su aplicación tendrá que ser severa y terminante. Esperemos atentos con ojo escrutador y serenidad cívica.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.