Los expertos militares que observaron los combates en Irak y en Siria lo dicen rotundamente: en materia de guerra convencional, las fuerzas armadas de la Federación Rusa son actualmente superiores a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Durante una audiencia de la comisión del Senado de Estados Unidos a cargo de las fuerzas armadas, los generales John Murray, Joseph Anderson, Paul Ostrowski y Robert Dyess, provenientes todos de las fuerzas terrestres estadounidenses, confirmaron, el 7 de febrero de 2018, que resulta imposible en este momento garantizar al mismo tiempo el mantenimiento técnico del armamento actual y la adquisición de mejores armas.

Los cuatro generales incluso declararon que el armamento de las fuerzas armadas de Estados Unidos se verá próximamente sobrepasado por el armamento de las fuerzas armadas chinas.

Durante la audiencia, los generales abogaron por un importante incremento del presupuesto militar estadounidense. Sin embargo, la crisis en el manejo de los ejércitos estadounidenses, que ya dura desde unos 20 años, no permite saber si las nuevas asignaciones de dinero permitirán alcanzar resultados o si se perderán en gastos burocráticos.

Hace 2 años ya escribíamos en este mismo sitio web: «El ejército ruso muestra su superioridad en la guerra convencional», Thierry Meyssan, Red Voltaire, 19 de octubre de 2015.

Dos años después, ese es el punto de vista oficial del Pentágono.

titre documents joints