El general John Kelly, jefe del equipo de trabajo de la Casa Blanca, suspendió la acreditación que daba al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, acceso a temas secretos de defensa.

Aunque la prensa estadounidense aborda el asunto refiriéndose a problemas de Kushner con la justicia, en realidad se desconocen las razones que llevaron al general Kelly a tomar la decisión.

Al parecer otros miembros de la administración Trump ven con recelo el hecho que Kushner, con estatus de consejero especial del presidente, está exento de la obligación de presentar reportes escritos sobre los encuentros que sostiene con numerosos dirigentes y personalidades extranjeras.

En todo caso, Jared Kushner sigue ejerciendo sus funciones, principalmente en la preparación de un plan de paz para Palestina. De hecho, la decisión de privarlo de la mencionada acreditación pudiera incluso darle más credibilidad ante sus interlocutores, ya que muchos de ellos pueden sentir inquietud al pensar que están frente a un negociador que tiene acceso a sus secretos.