Red Voltaire

Preguntas de Rusia a Gran Bretaña sobre el «caso Skripal»

| Moscú (Rusia)
+
JPEG - 19.2 KB

El 31 de marzo, la Embajada de la Federación de Rusia en Londres remitió al Departamento de Política Exterior de Gran Bretaña una nota con preguntas a la parte británica en relación con el "caso Skripal" fabricado contra Rusia:

1. ¿Por qué a Rusia se le negó el derecho de acceso consular a dos ciudadanos rusos afectados en el territorio británico?

2. ¿Qué antídotos concretos y en qué forma fueron aplicados a los afectados? ¿De qué antídotos disponían los médicos británicos en el lugar del incidente?

3. ¿Por qué razón Francia fue atraída a la cooperación técnica en la investigación del incidente en el que resultaron afectados ciudadanos rusos?

4. ¿Informó Gran Bretaña a la OPAQ sobre la incorporación de Francia a la investigación del incidente en Salisbury?

5. ¿Qué relación tiene Francia con el incidente ocurrido con dos ciudadanos rusos en el territorio de Gran Bretaña?

6. ¿Qué normas de la legislación procesal de Gran Bretaña permiten atraer a la investigación dentro del país a un Estado extranjero?

7. ¿Qué pruebas se entregaron a Francia para el análisis y su propia investigación?

8. ¿Presenciaron los peritos franceses la extracción de muestras biológicas a Serguéi y Yulia Skripal?

9. ¿Estudiaron los peritos franceses las muestras biológicas de Serguéi y Yulia Skripal y en qué laboratorios concretamente?

10. ¿Dispone Gran Bretaña de los resultados de la investigación realizada por Francia?

11. ¿Fueron entregados al Secretariado Técnico de la OPAQ los resultados de la investigación francesa?

12. ¿En función de qué indicios (marcadores) se estableció el supuesto «origen ruso» de la sustancia empleada en Salisbury?

13. ¿Dispone Gran Bretaña de especímenes originales del agente tóxico que los representantes británicos denominan Novichok?

14. ¿Se desarrollaron en Gran Bretaña agentes tóxicos tipo Novichok (según la terminología británica) o sus equivalentes?

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.