En esta foto, preste especial atención a los dos individuos que aparecen a la extrema derecha.

¿Cómo distinguir a los individuos que los medios occidentales llaman «los rebeldes moderados de la Ghouta» de los simples pobladores? Basta con comparar el aspecto saludable y la ropa de los primeros con la extrema delgadez y los andrajos que portan los segundos.

El Ejército Árabe Sirio acaba de descubrir en Irbin, localidad de la Ghouta liberada, importantes depósitos de alimentos y un hospital bien equipado. Sin embargo, la ONU y las ONGs humanitarias aseguraban que «el régimen» trataba de rendir por hambre a la población y que le impedía recibir cuidados médicos.

La entrada del Ejército Árabe Sirio en las zonas de la Ghouta que aún se hallaban bajo control de los «rebeldes moderados» de la OTAN también ha permitido comprobar la existencia de una inmensa red de túneles, incluyendo un mega-corredor capaz de permitir el paso de camionetas y 4x4 para garantizar el abastecimiento de los elementos armados que utilizaban a los pobladores como esclavos.

La prensa occidental califica las familias evacuadas hacia el emirato establecido en la región siria de Idlib como «rebeldes moderados». El hecho es que la mayor parte de los individuos armados evacuados escondían sus rostros cuando abordaron los autobuses. Pero cuando se quitaron las máscaras, varios de ellos fueron reconocidos.

En esta segundo foto, los dos individuos que aparecen en primer plano son los dos que se ven a la extrema derecha en la primera foto, donde exhiben como trofeos las cabezas de sus víctimas.