Dos aviones F-15 de Israel atacaron el aeródromo militar sirio de Tiyas (conocido como T4), en la provincia siria de Homs, entre las 00:25 y las 00:53 GMT de este lunes 9 de abril de 2018.

Los aviones israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano, desde donde dispararon al menos 8 misiles teledirigidos, sin penetrar en el espacio aéreo sirio.

Según nuestras informaciones, los misiles israelíes alcanzaron varias posiciones defensivas alrededor del aeródromo sirio T4 causando 14 bajas mortales, entre las que se cuentan varios Guardianes de la Revolución iraníes.

Poco antes del nuevo ataque israelí, el Gran Rabino sefardita de Israel, Yitzhak Yosef, había emitido un llamado a asesinar al presidente sirio Bachar al-Assad, por «razones humanitarias» (sic).

Célebre por sus provocaciones, el Gran Rabino Yitzhak Yosef, quien sólo representa un 5% de la población de Israel, es hijo del Gran Rabino Ovadia Yosef, uno de los fundadores del partido Shas, aliado del primer ministro Benyamin Netanyahu.

El ataque aéreo israelí contra la base aérea siria T4 estuvo coordinado con una operación de Daesh (el Emirato Islámico, conocido en Occidente como Estado Islámico) en la provincia de Homs. De hecho, los elementos de Daesh iniciaron su operación inmediatamente después de la agresión perpetrada por la aviación de Israel.