Red Voltaire

Estados Unidos no puede con la guerra electrónica rusa

+

Al intervenir en el simposio GEOINT 2018, el 24 de abril de 2018, el general Raymond A. Thomas III, comandante en jefe del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCom), reveló la envergadura de la guerra electrónica entre Estados Unidos y el «enemigo», léase Rusia.

Según el general Raymond A. Thomas III, «el enemigo» interfiere o inhibe sistemáticamente los sistemas estadounidenses de mando y control en Siria, haciendo con ello imposible la vigilancia del Pentágono en la zona de combate.

Durante el bombardeo que Estados Unidos, Francia y Reino Unido perpetraron contra Siria el 14 de abril, las fuerzas rusas «hackearon» las transmisiones GPS, desviando así varios misiles de sus objetivos. Más grave aún, los sistemas de reconocimiento amigo/enemigo dejaron de funcionar, con lo cual se hizo no sólo inútil sino incluso peligroso el uso de aviones de vigilancia.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.