Varios jefes de Yesh al-Islam (Ejército del Islam), antiguamente implantado en la Ghouta Oriental, o sea a las puertas de la capital siria, han dado a conocer que el líder de esa organización, Mohamed Alloush, ha huido llevándose 47 millones de dólares de ese grupo yihadista armado que las potencias occidentales se empeñan en presentar como «rebeldes moderados».
Mohamed Alloush (de frente en la foto con el enviado especial de la ONU para Siria, Stafan de Mistura) es primo de Zahran Alloush, el fundador de Yesh al-Islam, muerto en diciembre de 2015. El jefe de la familia Alloush (apellido transcrito también como Allouche, Allushe o Alush) es el abuelo de Zahran y Mohamed, un predicador wahabita que hoy reside en Arabia Saudita. La familia Alloush dispone de importantes bienes en el Reino Unido.
Gracias al respaldo del Reino Unido y Francia, Mohamed Alloush encabezó la delegación de la oposición exterior siria en las negociaciones de Ginebra, aunque en Siria se le conocie principalmente por su campaña de ejecuciones de homosexuales, llevada a cabo en las zonas de la Ghouta que se hallaban bajo control de Yesh al-Islam.
Mohamed Alloush parece haber reinvertido los millones robados en una serie de intereses comerciales en Turquía y Arabia Saudita.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter