Red Voltaire

Israel abandona a sus colaboradores en Siria

+

Ante el avance de las tropas del Ejército Árabe Sirio, un centenar de personas que colaboraban con los israelíes en el sur de Siria tratan de replegarse hacia Israel acompañados de sus familias.

Esas personas y sus familiares se han concentrado en la línea de demarcación entre Siria y el Golán ocupado por Israel, pero el gobierno del primer ministro israelí Benyamin Netanyahu ha ordenado cerrarles el paso.

Durante la guerra en Siria, Israel reclutó colaboradores en suelo sirio, tanto para fomentar movimientos separatistas entre los pobladores drusos o beduinos como para utilizar a esos elementos como agentes de enlace con diversos grupos terroristas.

Al final de la guerra en Líbano, Israel protegió a sus colaboradores cristianos, reunidos en el Ejército del Líbano Sur (ALS) bajo las órdenes de Antoine Lahad. Sin embargo, los israelíes se niegan ahora a proteger a los colaboradores musulmanes de Israel en Siria.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.