Red Voltaire

Declaración Conjunta de los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Reino Unido sobre la desaparición de Jamal Khashoggi

+
JPEG - 41.3 KB

La defensa de la libertad de expresión y de la libertad de prensa así como la protección de los periodistas son prioridades esenciales para Alemania, el Reino Unido y Francia.

En ese sentido, debe esclarecerse por completo la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi, cuyos allegados están sin noticias de él desde el 2 de octubre. Alemania, el Reino Unido y Francia comparten las graves preocupaciones que han expresado algunos, como la Alta Representante de la Unión Europea, la señora Federica Mogherini, y el secretario general de la ONU, el señor Antonio Guterres, y toman este asunto muy en serio. Se hace necesaria una investigación creíble para encontrar la verdad sobre lo sucedido y, de ser necesario, para identificar a los responsables de la desaparición de Jamal Khashoggi y pedirles cuentas.

Estimulamos los esfuerzos conjuntos turco-sauditas en esa dirección y esperamos del gobierno saudita que aporte respuestas completas y detalladas. Hemos hecho llegar este mensaje directamente a las autoridades sauditas.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.