En Francia, un juez de instrucción acaba poner bajo investigación a 3 personalidades sirias, entre las que se cuenta el general Alí Mamlouk (ver foto), por «complicidad en actos de tortura», «complicidad en desapariciones forzosas» y «complicidad en crímenes contra la humanidad, en crímenes de guerra y en delitos de guerra».
El mismo juez emitió órdenes internacionales de búsqueda para impedir que esas personas puedan viajar fuera de Siria. El general Alí Mamlouk, número 2 del gobierno sirio, viajó recientemente a Europa, a los países del Golfo y el norte de África en el marco de negociaciones emprendidas con la aprobación de Estados Unidos.
El magistrado francés se basa en el llamado «Informe César», que contiene cerca de 50 000 fotos de víctimas de los yihadistas, fotos tomadas por el ejército de la República Árabe Siria pero presentadas en Occidente como imágenes de víctimas del propio ejército.
Todos los gastos vinculados a la elaboración del «Informe César» y su presentación y difusión en Occidente así como los gastos en trámites y gestiones jurídicas están siendo cubiertos por Qatar.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter