Red Voltaire

Declaración del papa Francisco y el rey Mohammed VI sobre el estatuto de Jerusalén/Al-Quods

| Rabat (Maroc)
+
JPEG - 59.8 KB

Con motivo de la visita al Reino de Marruecos, Su Santidad el papa Francisco y Su Majestad el rey Mohammed VI, reconociendo la singularidad y la sacralidad de Jerusalén/Al Qods Acharif, y teniendo en cuenta su significado espiritual y su vocación peculiar como Ciudad de Paz, comparten el siguiente llamamiento:

«Creemos que es importante preservar la Ciudad Santa de Jerusalén/Al-Qods Acharif como patrimonio común de la Humanidad y, sobre todo, para los fieles de las tres religiones monoteístas, como lugar de encuentro y símbolo de coexistencia pacífica, en el que se cultivan el respeto mutuo y el diálogo.

Con este fin, el específico carácter multirreligioso, la dimensión espiritual y la peculiar identidad cultural de Jerusalén/Al-Qods Acharif deben ser preservados y promovidos.

Esperamos, por consiguiente, que se garanticen en la Ciudad Santa la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada una de ellas a realizar allí sus propios actos de culto, de modo que sus fieles eleven en Jerusalén/Al-Qods Acharif, su oración a Dios, creador de todo, por un futuro de paz y fraternidad en la tierra».

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.