Red Voltaire

Llamamiento de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, a la Organización del Tratado del Atlántico Norte

| Bichkek (Kirghizistan)
+
JPEG - 26.1 KB

Nosotros, los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva,

Confirmando nuestro apego a la necesidad de salvaguardar la paz, la seguridad global y regional y la estabilidad en base a las normas y principios del Derecho Internacional comúnmente reconocidas, nuestra disponibilidad para apoyar los esfuerzos internacionales para enfrentarse a los retos globales, incluidos los de impedir la expansión de armas de destrucción masiva y luchar contra el terrorismo internacional,

Estando seguros de la necesidad de continuar los esfuerzos para diseñar una nueva arquitectura de la seguridad euroatlántica y euroasiática, basada en la seguridad igual e indivisible para todos los Estados, garantizada, a su vez, por una norma internacional de derechos,

Destacando la importancia de reducir la tensión y elevar la confianza mutua,

Guiádonos por las disposiciones de la Plataforma de Seguridad de la OSCE y afirmando que la interacción de las organizaciones internacionales y regionales contribuirá al fomento de la seguridad y estabilidad internacionales,

Nos dirigimos a los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte llamándolos a emprender, en calidad de medidas urgentes, los siguientes pasos conjuntos,

1. Establecer contactos directos entre los secretarios generales de ambas organizaciones y el diálogo entre el Consejo Permanente de la OTSC y el Consejo del Atlántico Norte.

2. Crear un mecanismo de consultas regulares entre las secretarías de la OTSC y la OTAN sobre las cuestiones candentes de la seguridad regional y europea.

3. Contribuir al desarrollo de contactos entre la OTSC y la OTAN en aras de diseñar mecanismos para impedir peligrosos incidentes militares.

4. En aras de fomentar la confianza, celebrar de forma regular ruedas informativas sobre los ejercicios más importantes de la OTSC y la OTAN.

5. Contribuir a garantizar la participación recíproca de observadores en los ejercicios militares de la OTSC y la OTAN.

6. Celebrando la participación, en calidad de observadores, de los Estados miembros de la OTAN en las actividades de la OTSC destinadas a combatir el tráfico ilegal de drogas, invitamos a la Alianza a cooperar más estrechamente en este ámbito.

Confirmamos la disposición de la OTSC a mantener un diálogo constructivo con la OTAN y a cooperar en los ámbitos de interés recíproco.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

La invasión turca en «Rojava»‎
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (3/3)‎
La invasión turca en «Rojava»‎
por Thierry Meyssan
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (2/3)‎
El Kurdistán, obsesión del ‎colonialismo francés
por Thierry Meyssan
Genealogía del «problema kurdo»‎
Todo lo que nos esconden sobre la operación militar turca «Manantial de Paz» (1/3)‎
Genealogía del «problema kurdo»‎
por Thierry Meyssan